La Administración Municipal de Soacha llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Política Social (Compos), presidida por el alcalde Juan Carlos Nemocón, evento que se desarrolló en el Salón de Protocolo.


La jornada además contó con una agenda, en la que se destacó la socialización y aprobación de las Políticas Públicas de Discapacidad, Población Afrodescendiente y Ambiental donde se acordó que estas sean llevadas a estudio del Concejo Municipal en el periodo extraordinario del próximo mes de octubre.

Adicionalmente, se dio a conocer la metodología de construcción de la Política de Competitividad y Productividad en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Desde esta perspectiva se destacó el sustento jurídico de los Grupos Autogestores de Ahorro por parte del DPS – GAAC y VITAL quienes proponen una herramienta de ahorro incluyente, estableciendo grupos con un minimo de 11 y un máximo 15 personas, estas personas representan grupos de ahorro de confianza, prestando tres servicios básicos como el ahorro, préstamo y el fondo de ahorro solidario.

Por otra parte se realizó la aprobación del uso de los recursos del Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES 181 de 2015 para la infraestructura de parques infantiles en el municipio.

Además, durante la reunión se realizó la presentación de los avances realizados en el municipio para la Rendición Pública de Cuentas de Infancia, Adolescencia y Juventud para el periodo 2012- 2015, esto a partir de análisis cualitativos y cuantitativos para realizar la presentación gráfica, convirtiéndola en un instrumento de planeación para la administración y que permita reconocer cada uno de los indicadores que se han encontrado durante la recolección de datos.

Frente a la aprobación de estas políticas, el alcalde Juan Carlos Nemocón destacó la importancia de este avance para la población de Soacha y del trabajo que se va a articular con la Administración Municipal durante 12 años, dando un paso más para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.