La Administración Municipal adjudicó el Proceso de Licitación 004 de 2015, el cual permitirá al municipio tener su propio Organismo de Tránsito para poder restablecer el orden en temas de tránsito y seguridad vial para mejorar la movilidad y recaudar recursos que se invertirán directamente en Soacha.


El plazo de ejecución de la concesión es de quince años y se pondrá en funcionamiento el 01 de noviembre de 2015, con el cual el municipio recibirá el 35% del porcentaje en bruto de los recursos.

Fueron dos los proponentes, de los cuales resultó ganador la Unión Temporal Sert Soacha, conformada por la empresa de Manizales, Infotic S.A., con ocho años de experiencia en procesos de tránsito, patios y grúas y Taborda Vélez S en C, con experiencia de 10 años en la primera concesión de tránsito que hubo en Bogotá.

La Administración Municipal del alcalde Juan Carlos Nemocón dio un paso importante al descentralizar este ente de tránsito que reorganizará la movilidad y recibirá importantes recursos para invertir en el municipio, al igual que logrará la independencia en estos temas.

A partir del 01 de noviembre de 2015 se podrá expedir de manera autónoma licencias de tránsito y conducción, y matrículas de vehículos automotores en el municipio. Por otra parte, el recaudo de las infracciones de tránsito también es un dinero que va ingresar directamente a las arcas municipales, el cual se invierte en campañas de prevención vial y señalización, y elementos fundamentales para generar bienestar en la movilidad de Soacha.

Es importante aclarar que la Administración Municipal de Soacha no invertirá recursos públicos para la puesta en funcionamiento de los servicios de del Organismo de Tránsito.