Con disposición y en muy buenos términos finalizó la primera etapa de empalme entre los equipos del alcalde saliente y el entrante, el licenciado Eleázar González. El ejercicio ha permitido realizar un diagnóstico en materia administrativa y financiera de las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía Municipal de Soacha.


Dando cumplimiento al requerimiento de orden nacional en donde se solicita idear, planear y ejecutar el proceso integral de empalme de las administraciones de gobernadores y alcaldes con sus sucesores, se llevó a cabo la primera fase de empalme entre el Gobierno del alcalde Juan Carlos Nemocón y el Gobierno entrante liderado por el alcalde electo, el licenciado Eleázar González.

En el proceso, la Secretaria de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos de Soacha, Ingeniera Dora Vera fue delegada por el alcalde municipal como coordinadora. El empalme se ha llevado a cabo mediante sesiones conjuntas en las que se entregó una información general de cada una de las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía Municipal de Soacha al Equipo de Empalme del Gobierno entrante.

“El balance de esta primera fase es muy positivo, es una mirada general que permite al Gobierno entrante saber en qué estamos, cómo estamos y así poder priorizar cada uno de los aspectos que consideren importantes para su próximo ejercicio. En ese orden de ideas, se van a despejar dudas y preguntas en cuanto empecemos a diligenciar los formatos que hacen parte del proceso de empalme”, manifestó la coordinadora.

Jhon González Osorio, por parte de la coordinación del Equipo de Empalme del alcalde electo Eleázar González, puntualizó que se cumplieron los tiempos y compromisos que exigía la Circular No. 018 en esta primera fase.

“Hay que aclarar que la Administración Municipal saliente ha sido completamente clara, ha entregado los informes puntuales conformes a lo que pide la circular, por lo tanto el balance de este proceso de empalme es positivo hasta el momento. Trabajamos durante dos semanas donde cada secretario y el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha hicieron una presentación general de sus áreas, del personal que las componen y de los procesos que llevan a cabo”, manifestó González Osorio, quien agregó:

“Hay grandes avances de lo que entrega cada secretario y se puede evidenciar qué está medido y contemplado dentro del Plan de Desarrollo. En las metas que tenían en cada una de sus áreas se observa que hay un cumplimiento en la mayoría de las secretarías por encima de un 90 por ciento. Ahora en la segunda etapa miraremos minuciosamente y analizaremos los temas de la ciudad para tener un diagnóstico más claro”, puntualizó el coordinador.

El próximo lunes 23 de noviembre inicia la segunda fase de empalme donde se entregará la información de cada uno de los formatos y rutas especializadas establecidas en la Circular 018 de 2015.

Para esta fase se ha extendido invitación a participar de las sesiones a la Personería Municipal de Soacha, el Consejo Territorial de Planeación y a la Oficina Asesora de Control Interno, asimismo se pone a disposición de la comunidad general el cronograma que se adelantará hasta el 14 de diciembre de 2015.

Conozca aquí el cronograma de segunda fase de empalme: