Para los amantes de los títeres y la cultura asiática, llega a Colombia un show que recreará el viaje de Marco Polo a China y su estancia en la corte Khublai Khan.


El Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia será escenario este jueves 28 de noviembre a las 3:00 p.m.; y el sábado 30 de noviembre, 11:00 a.m. de la obra “Marco Polo” que se presentará en estas dos únicas funciones en la capital del país.
“Marco Polo” es una nueva comedia que se representa en un escenario de más de cien años de antigüedad. El diseño de los títeres, los trajes y la composición de la música tanto en la tradición italiana como en la tradición del sur de China han sido especialmente creados para esta obra.

Efectivamente, para promover los intercambios culturales con los países de América Latina, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha invitado a la internacionalmente famosa Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan a presentar su obra Marco Polo en una gira especial durante el mes de noviembre por Colombia, Panamá, Perú y Ecuador.

Marco Polo en el Museo NacionalMarco Polo, que fue mostrada al público por primera vez en 2001, utiliza la narración tradicional de los títeres de mano taiwaneses y un escenario que tiene más de un siglo de antigüedad, mientras que el diálogo se realiza en dos idiomas: el holo o taiwanés y el italiano. El diseño de los títeres, los trajes y la composición de la música tanto en la tradición italiana como la tradición del sur de China, han sido especialmente creados para esta obra.

La Compañía de Teatro de Títeres Taiyuan entró en una nueva fase en 2003 cuando se centró en llevar el arte de los títeres tradicionales taiwaneses al público de diversos países del mundo. Así, Taiyuan ha actuado en más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Francia, Turquía, Rusia, Italia, Vietnam, Corea, Holanda, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Belice, Reino Unido, Camboya y España.