El anunciado paro de transportadores por parte de la ‘Asociación amigos del volante’ se ha traducido hasta el momento en una leve disminución de colectivos y busetas que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá. Tampoco hay bloqueos ni marchas, porque las autoridades tienen prácticamente militarizada la autopista Sur.


Desde ayer, cuando la mencionada asociación anunció que a partir de las 0:00 horas de este martes realizarían un paro de transporte, debido a la inconformidad que tienen por el hecho de haber sido excluidos de la operación de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte en el municipio, tanto el alcalde Nemocón como el comandante del Distrito de Policía anunciaron medidas contundentes para contrarrestar cualquier intento de toma o bloqueo.

Desde antes de la media noche varios puntos de la autopista están militarizados con policía y escuadrones del ESMAD, precisamente para evitar alteraciones en la movilidad.

Desde las primeras horas del día se notó una leve disminución del transporte y amontonamiento de personas esperando ser trasladadas a sus sitios de trabajo y estudio en Bogotá. A muchos les ha tocado caminar hasta Bosa y otros buscaron alternativas para desplazarse.

“Yo llevo más de una hora y no he podido coger transporte. Claro que la verdad es que casi todos los días es así, porque siempre han pasado colectivos. Lo que pasa es que cruzan muy llenos y no lo recogen a uno”, manifestó Pedro Antonio Álvarez, habitante del barrio Ubaté.

“Vengo caminando desde Ducales porque nadie me recoge. Le he hecho la parada como a unos 20 colectivos y ninguno para”, sostuvo Camila Salcedo, quien se desplazó a pie hasta el sector del Altico.

Las autoridades se encuentran reunidas para analizar la situación y estar atentas ante cualquier intento de bloqueo o alteración del orden público.

Por lo pronto se puede asegurar que no hay paro, pero sí una leve disminución del servicio de colectivos y busetas hacia la capital de la República.

Los transportadores que pertenecen a la Asociación amigos del volante aseguraron que comenzarán a marchar hacia las 8:00 a.m., pero la Policía dijo que no permitirá ninguna movilización.

Noticia en desarrollo…