Hasta el 22 de julio, podrá realizar el trámite de manera virtual o presencial.


La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca – Subdirección de Impuesto Sobre Vehículos les reitera a los contribuyentes que aún queda un mes de plazo para pagar el Impuesto sobre Vehículos, sin sanciones ni intereses. La fecha límite es el viernes 22 de julio del presente año.

Es importante realizar el trámite en el plazo estipulado ya que, a partir del 23 de julio, se aplicará la sanción del 5% sobre el valor del impuesto y empezarán a correr los intereses por mora de acuerdo con la tasa de usura que determina la Superintendencia Financiera.

Además, se les recuerda a los usuarios que cuentan con dos canales de liquidación: el virtual y el presencial.

En el primer caso, los contribuyentes realizan el trámite desde su computador personal, a través de la página Impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, sin hacer filas y esperar turnos, y lo más importante, ahorrando tiempo.

Pero en caso de preferir hacer la liquidación personalmente, debe dirigirse al Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC), ubicado en la Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1. Importante recordar que debe traer consigo la tarjeta de propiedad, y en el caso de los vehículos modelo 2016, la factura de compra.

Para más información comuníquese al Contac Center a los números 7491881 y 7491473. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca