Del 17 al 19 de octubre y como una iniciativa independiente de varios jóvenes soachunos, se realizará el festival que busca empoderar al joven y darle identidad territorial con su municipio a través del arte y la libre expresión.


La Red Juvenil de Soacha, es un proceso que data de un año de existencia como espacio de confluencia de diferentes colectivos, ‘parches’ y jóvenes en general, habitantes del municipio, inquietos por el acontecer diario en diferentes ámbitos de la vida social y organizados según sus intereses, gustos y expectativas ha organizado en este tiempo foros, torneos de deportivos, actos culturales, entre otras iniciativas. Es desde esta Red que se propone realizar entre el 17 y 19 de octubre el I Festival Popular y Juvenil de Suacha.

«El Festival Popular y Juvenil de Suacha es una iniciativa de los colectivos, organizaciones, parches e individuos que pertenecen a la Red Juvenil de Suacha que busca generar espacios de reflexión, debate y construcción entre los múltiples actores del mundo juvenil, sean institucionales o populares, con el objetivo de generar, a partir de sus conclusiones, un camino común para los jóvenes del municipio», explicaron los organizadores.

Hoy sábado 2 de octubre con el fin de compartir la iniciativa en el Centro Comercial El Parque, en la carpa cultural Taller Teatro, a partir de las 4:00 pm se realizará el lanzamiento y socialización de este festival.