Todo listo para la cita solidaria del jueves con el Banquete del Millón

Este jueves 26 de noviembre a las 7 p.m. el Salón Rojo del Hotel Tequendama recibirá a los cerca de 1000 colombianos que asistirán a la tradicional cita con la solidaridad: el Banquete del Millón, evento que este año llega a su versión número 49.


En esta oportunidad la cita que año a año convoca El Minuto de Dios con el fin de contarle a los colombianos las acciones sociales emprendidas durante este año y las metas a cumplir en: vivienda e infraestructura, capacitación para el trabajo y atención a la población vulnerable, con el apoyo solidario de todos los colombianos, será en homenaje al Padre Rafael García – Herreros, fundador de esta Obra y quien profesó un profundo amor por Colombia. Esta es la última actividad que se hará en el marco de la celebración de los 100 años de su natalicio.

Este evento, iniciativa del Padre Rafael García-Herreros en 1961, reúne año tras año a grandes personalidades de todos los sectores Iglesia, gobierno, empresa privada, así como a las beldades que hacen parte de la más reciente versión del Reinado Nacional de la Belleza.

La nueva soberana nacional 2009 – 2010, Natalia Navarro Galvis y las restantes 23 candidatas que participaron en el certamen, asistirán a éste, uno de sus primeros eventos de apoyo social al que asiste el grupo de beldades, luego de la elección y coronación. El tradicional evento será conducido por los reconocidos presentadores: Mónica Rodríguez y Manuel Teodoro.

Novedades culturales en el Banquete

La parte cultural estará cargada de novedades es esta edición número 49. Pintura, música y subasta de joyas, serán algunos de los atractivos de este año.

El artista colombiano Vianey, originario de Villavicencio, pero radicado desde hace 13 años en Estados Unidos y quien se ha convertido en reconocido talento de la pintura en el Sur de la Florida, estará en el evento y hará una donación de dos de sus obras, las cuales son de aproximadamente 177cms x 140 cms, realizadas en técnica mixta con óleo y acrílico sobre lienzo con aplicaciones de pedrería de fantasía y oro, las cuales están avaluadas cada una en 12,500 dólares. Los fondos de la venta de estas obras se destinaran a la obra de El Minuto de Dios.

Así mismo, la reconocida diseñadora de joyas Adriana Roa donó un hermoso aderezo en filigrana que consta de gargantilla, aretes, anillo y pulsera elaborados a mano por artesanos expertos, en esmeraldas en bruto y plata 950. Esa pieza de la joyería colombiana será subastada y el dinero que se obtenga será un aporte para apoyar la obra social.

Finalmente, la nota musical la pondrá un grupo muy colombiano, en homenaje al Padre Rafael García Herreros y al trabajó decidió que por Colombia ha adelantado el Minuto de Dios durante 55 años de existencia. Oriundos del Carmen de Bolívar “Tavo y sus tambores” tiene influencia de todas las manifestaciones musicales de cada subregión de nuestra bella región Caribe: Grupo de gaitas, grupo de millo, bailes cantados, porro y vallenato.

Un banquete solidario

La transmisión del Banquete del Millón se realizará como es habitual por el Canal Institucional, pero además en esta oportunidad los televidentes también lo podrán ver por el canal católico Cristovisión (Telmex canales 69, 77 ó 729 y Supercable Canal 8) y por el portal Terra.com.co, desde donde personas naturales y empresas se pueden vincular para apoyar esta causa social que con el Banquete del Millón busca donaciones para trabajar por la población vulnerable de nuestro país.

“Este año queremos decirles a todos los colombianos de buen corazón que se unan a nuestra Obra: Simplemente DA, para recibir. Mientras exista una familia pobre en Colombia, buscaremos la forma de colaborarle, con una convicción de ayuda mutua más que de asistencialismo, porque esperamos que a quien ayudamos hoy, mañana nos tienda la mano para beneficiar a otra familia que lo requiera”, señaló el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Las empresas interesadas en unirse este año al Banquete del Millón, pueden llamar al Tel: 5874444 en Bogotá, o escribir a eventos@minutodedios.org. Así mismo, pueden hacer los aportes a: Banco de Bogotá cuenta corriente No. 02450000-1 Davivienda cuenta de ahorros No. 00400010381-4 ó No. 00400013180-7

No olvides… DA, PARA RECIBIR

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca