1300 familias se beneficiarán de nuevos proyectos de vivienda del Minuto de Dios

“Antioquia, Cauca y Cundinamarca son los tres departamentos que se beneficiarán con viviendas, que permitirán que muchas familias de escasos recursos económicos, tengan un techo digno donde sus hijos puedan construir un mejor futuro”, así lo dio a conocer el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de esta entidad sin ánimo de lucro que realizará su máximo evento, el Banquete del Millón, el próximo 26 de noviembre en el Hotel Tequendama de Bogotá.


El modelo de vivienda que la Corporación El Minuto de Dios ha desarrollado a lo largo de sus 55 años de existencia es entregar a la familia una vivienda digna con unos espacios adecuados para su desarrollo social, y en la actualidad las adecuan bioclimáticamente para conformar un hábitat racional, económico y con mayor grado de eficiencia.

La diferencia del programa de interés social que desarrolla la Corporación El Minuto de dios frente al de los constructores tradicionales, está centrada en dos aspectos básicos: Social e Investigativo; en el campo social se realiza un acompañamiento a las familias beneficiarias, el cual empieza en el asesoramiento para la postulación del subsidio pasando por capacitaciones de convivencia en comunidad y culminando con seguimiento, después de la entrega de sus viviendas para buscar la formación de comunidades preocupadas por la gestión social.

En el campo de la investigación se está realizando, en el Centro de Estudios de Vivienda de Interés Social -Cenvis- procesos de investigación para que la vivienda pueda contar con un microclima global, decisivo para definir sus formas y orientación, aspecto básico tanto para el confort térmico para las personas que usarán la construcción como para lograr una economía de los recursos destinados al funcionamiento de los equipos térmicos.

Las soluciones varían de una región a otra, en función de los factores climáticos particulares, a la normativa de vivienda y al mercado de la construcción de VIS.

Banquete del Millón

Vivienda es sólo uno de los muchos programas que la Corporación Minuto de Dios ha puesto al servicio de los colombianos necesitados, durante sus 55 años de creación; tiempo durante el cual, tal vez una de las actividades que más recordación tiene y que realiza para fortalecer las posibilidades de servicio social, es el Banquete del Millón, el cual se ha realizado de manera ininterrumpida a lo largo de 49 años.

La versión de este año, será en homenaje al Padre Rafael García – Herreros, fundador de esta Obra y quien profesó un profundo amor por Colombia. Esta es la última actividad que se hará en el marco de la celebración de los 100 años de su natalicio.

“Este año queremos decirles a todos los colombianos de buen corazón que se unan a nuestra Obra: Simplemente DA para recibir. Mientras exista una familia pobre en Colombia, buscaremos la forma de colaborarle, con una convicción de ayuda mutua más que de asistencialismo, porque esperamos que a quien ayudamos hoy, mañana nos tienda la mano para beneficiar a otra familia que lo requiera”, señaló el Padre Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización El Minuto de Dios.

Cómo unirse al Banquete del Millón 2009

Manifestar que una persona o una empresa desea unirse al Banquete del Millón este año es muy sencillo, sólo deben comunicarse al teléfono: 2518954, o escribir a eventos@minutodedios.org, allí recibirá información del procedimiento y de los beneficios que los empresarios reciben.

Finalmente, y para facilitar los aportes de las empresas o de las personas naturales, están abiertas las siguientes cuentas bancarias: Banco de Bogotá cuenta corriente No. 02450000-1 Davivienda cuenta de ahorros No. 00400010381-4 ó No. 00400013180-7. O a través de la página web www.minutodedios.org

No olvides… DA, PARA RECIBIR

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp