Toma de Cundinamarca Chocontá

En desarrollo de la III Toma de Cundinamarca, la Secretaría de Hacienda del departamento, se trasladó a esta población para realizar un encuentro con la comunidad del municipio.


“Esta es una estrategia fundamental (la Toma de Cundinamarca) que definió nuestro gobernador, el doctor Álvaro Cruz, en cumplimiento del programa de gobierno y del Plan de Desarrollo Cundinamarca, Calidad de Vida, dado que es muy relevante que el gobierno departamental les cuente a las comunidades cómo avanzan y se cumplen las diferentes metas”, afirmó Villamarín.

Para el funcionario, estas jornadas, que ya se han realizado en La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Guaduas y Villeta, tienen como fin informarles a los alcaldes y demás autoridades locales, gremios productivos, Juntas de Acción Comunal, miembros del Concejo Municipal y a la comunidad en general cómo avanza el Plan de Desarrollo, y cómo va la calidad de vida en Cundinamarca de acuerdo con los indicadores establecidos. Adicionalmente es fundamental para el proceso recibir la retroalimentación de los asistentes al respecto del cumplimiento de las distintas metas.

“La Toma de Cundinamarca también permite identificar temas que es necesario continuar impulsando al interior de las diferentes secretarías de Cundinamarca. Y en este caso, como Secretaría de Hacienda, les hacemos seguimiento a esos temas que es prioritario dinamizar e impulsar al interior del Gobierno de Cundinamarca”, dijo Villamarín.

Los encuentros están acompañados de un programa de Capacitación Tributaria y una charla sobre licores y cigarrillos de contrabando y adulterados, dirigida a consumidores, tenderos, distribuidores y dueños de establecimientos como discotecas, para que sepan identificar los productos y a dónde acudir para obtener apoyo.

“Al inicio de este mandato, la Secretaría de Hacienda identificó que el departamento de Cundinamarca perdía 250 mil millones de pesos, es decir que cada cundinamarqués pierde100 mil pesos al año, por concepto de contrabando, evasión, elusión, falsificación y adulteración de productos; por eso se creó el convenio anticontrabando que el gobernador Cruz firmó con la Federación de Departamentos y estamos implementando tres estrategias claves: la conformación del Grupo Especial Anticontrabando, la entrada en vigencia del nuevo Estatuto de Rentas aprobado por la Asamblea departamental y trabajos de prevención con las jornadas de educación tributaria”.

En síntesis, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca informó a la comunidad chocontana que las metas se están cumpliendo y que algunas incluso ya han sido superadas. “La Toma de Cundinamarca garantiza la presencia en los municipios del gobernador, de la gobernación y del gran trabajo que todo el equipo hace por la calidad de vida de la gente de Cundinamarca. Además las comunidades deben enterarse de que hay un diálogo directo y permanente”, explicó el funcionario.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp