Ocho días después de que el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz escogiera a Iván Mauricio Moreno Escobar como alcalde designado para Soacha, hoy tomó posesión el nuevo mandatario ante el notario segundo del municipio, Ricardo Correa Cubillos.


candidatos-soacha-cámara-2

candidatos-soacha-cámara-2

En medio de dudas por los rumores de inhabilidad y ante los hechos presentados en Soacha en los últimos dos meses, Moreno Escobar asumió el reto de gobernar a uno de los municipios más cuestionados del país.

Ante amigos, simpatizantes y seguidores, el salón de arte de la Casa de la Cultura sirvió de escenario para la posesión del nuevo alcalde, quien se mostró tranquilo y dispuesto a trabajar por la reconciliación en el municipio.

Su discurso fue sobrio, pausado y claro. Moreno tocó temas trascendentales para el desarrollo municipal, y cuando afirmó que es necesario trabajar para que Transmilenio sea una realidad en Soacha, el escenario estalló en aplausos. Se mostró partidario de apoyar los diferentes proyectos de vivienda, pero fue claro en afirmar que deben estar dotados de todos los servicios públicos básicos; se comprometió a trabajar en el tema de seguridad y espacio público, y recalcó la necesidad de impulsar la construcción de las estaciones de policía, instalar los Cais y acelerar la instalación de las cámaras de seguridad en distintas partes del municipio.

El alcalde tranquilizó a buena parte de los asistentes cuando se comprometió a mantener a los funcionarios públicos en sus puestos de trabajo, aunque los invitó a trabajar con responsabilidad, honestidad y transparencia, e hizo alusión al buen manejo de los recursos públicos.

El siguiente es parte del discurso de posesión del alcalde designado para Soacha, Iván Mauricio Moreno (Los defectos de sonido son originales del acto).

Sobre el Autor

Periodismo Público

Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca