Toneladas de basura y escombros se removieron de sector aledaño a la quebrada Tibanica, Soacha

Todo lo que se arroja a humedales, caños y quebradas se traduce en basura y desechos que acaban con las fuentes hídricas. Es increíble el daño que se le hace al medio ambiente.

Un esfuerzo conjunto entre las secretarías de Planeación, Salud, Infraestructura, Movilidad, el IMRDS, Urbaser y otras empresas privadas, permitió remover más de 21 m3 de escombros y 7 m3 de residuos ordinarios que estuvieron en la ronda de la quebrada Tibanica por más de dos años, cerca a Olivos y La María.

“Fue un combite entre todos, la verdad eso era una vergüenza tanto escombro y basura, que aparte del daño ambiental y la mala estética, se prestaba para que los delincuentes se escondieran y actuaran”, dijo Emiliano Rivera, residente del sector.

Los trabajos de remoción de escombros y basuras también contaron con apoyo de la comunidad, y la apuesta es recuperar las fuentes hídricas del municipio. Sin embargo, son los mismos habitantes quienes deben cuidar que personas inescrupulosas no arrojen de nuevo desechos similares a los que se removieron.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp