Toque de Queda y Ley seca en Soacha durante el puente festivo

Habrá Ley Seca en todo el territorio  municipal desde el viernes 17 de julio, a partir de las 00:00,  hasta el martes 21 de julio a las 4 de la mañana.

El Toque de Queda que  iniciará el viernes 17 de julio a las 7:00 de la noche, hasta martes 21 de julio hasta las 4:00 de la madrugada y las demás medidas tomadas por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, se deben a que Soacha llegó a la cifra de 1.747 contagios por Covid-19, de los cuales 1.000 están activos, cerca de 800 personas ya se encuentran recuperadas, hay 54 por ciento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y se reportan 41 fallecidos.

Para que los soachunos puedan abastecerse, a partir de este  jueves 16 de julio se levantará el Pico y Género en la ciudad y podrán salir a hacer compras y diligencias los hombres y mujeres con cédulas terminadas en 2, 3, 4 y 5.

El viernes 17 de julio saldrán los ciudadanos con las cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9 desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche.

«Las circunstancias y la cantidad de contagiados por Covid-19 en la cuidad nos han llevado a tomar estas nuevas medidas para Soacha. Durante el Toque de Queda y Ley Seca, solamente las droguerías y restaurantes podrán atender a través de domicilios  durante este puente festivo», declaró el alcalde Saldarriaga.

«Con estas medidas controlaremos el número de contagios y la cantidad de personas que tengan que ser trasladadas a las Unidades de Cuidado Intensivo, así como el número de fallecidos en la ciudad», afirmó Saldarriaga.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha reportó que llegaron 10 de los 50 ventiladores que están siendo entregados por la Gobernación de Cundinamarca a la ciudad.

Finalmente, el mandatario local invitó a todos los ciudadanos a que cumplan las medidas decretadas para salvaguardar la vida y que así en las semanas posteriores pueda continuar la reactivación de la economía.

cargando...