Muy pocos lugares de Colombia cuentan con este tipo de torneos, el club de tiro y caza Torcasiba preparó el desarrollo de la copa Sibaté Sporting Clase.


El evento de tiro deportivo de desarrolló en un escenario espectacular cercado por la naturaleza. Allí fueron dispuestas 9 pistas que recibieron a 60 deportistas que participaron en la competencia.

“Esta es la sexta versión de la copa Ciudad de Sibaté, que promocionamos en la región y por la que logramos tener el apoyo de deportistas de nivel nacional”, informó Víctor Sandoval, presidente de Torcasiba.

En la competencia se dispararon 100 platos por cada tirador. Máquinas manuales fueron ubicadas estratégicamente para que los deportistas disfrutaran del reto en un escenario natural.

“Hemos tratado de que las pruebas sean variadas, porque hay eventos que son difíciles por los terrenos; pero acá tenemos dos puestos complicados y otros con platos rompibles, para que la participaron sea justa”, agregó Sandoval.

La copa Sibaté de Tiro Deportivo es un evento diseñado para realizarse en fincas de buena dimensión, con condiciones de seguridad muy altas. Los puestos fueron dispuestos previniendo que no fueran a lesionar a nadie.

El torneo es avalado por la Federación de Tiro de Colombia y Torcasiba espera definir ese escenario para consolidar la práctica deportiva en el Departamento.