Desde el pasado 29 de septiembre y hasta el próximo 9 de Octubre, 35 exponentes de la narración oral se dan cita en Bogotá para compartir lo mejor de su repertorio.


Bogotá se encuentra celebrando el festival más grande de narración oral de la ciudad y uno de los más importantes del país del 29 de septiembre al 9 de octubre. El festival de cuenteros «Quiero Cuento» cumple diez años y lo va a celebrar en grande.

«Quiero Cuento» reunirá a los más importantes narradores provenientes de Brasil, Cuba, España, Francia, México, Senegal y Venezuela, así como los mejores cuenteros de las diferentes regiones de nuestro país y de la ciudad de Bogotá.

En total 35 exponentes de la palabra se darán cita en el festival, entre ellos se encuentran Nicolás Buenaventura (Francia-Colombia), Antonio González (España), Moisés Mendelewicz (México), Ana Torrellas (Venezuela), y Souleymane Mbodj (Senegal), entre otros. Dentro de la cuota nacional estarán Mary Grueso (Guapi), Felipe Rambauth (Sincelejo), Jota Villaza (Medellín), y Nicolás Lubo (Riohacha).

La programación de Quiero Cuento incluye 75 funciones en colegios, universidades, centros culturales y bibliotecas públicas de las diferentes localidades de la capital. La inauguración,se llevó a cabo en el teatro del Gimnasio Moderno, así como las presentaciones en sala.

Los mejores narradores de Iberoamérica se encuentran en Bogotá y celebran los diez años del Festival que ha posicionado a la narración oral en los espacios más representativos de la cultura en la ciudad. La información y programación de este espacio puede obtenerla comunicándose a: 483-6364 o escribiendo a los correos electrónicos [email protected], [email protected]