Durante tres días se realizó este evento que reunió equipos de Bogotá y varios departamentos del país, en la cancha sintética de León XIII.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y la Liga de Minifútbol del Guaviare realizaron en Soacha el Segundo Campeonato Nacional de este deporte.

El torneo se llevó a cabo durante tres días en la cancha sintética del Coliseo León XIII y contó con la participación de siete delegaciones en ambas ramas (masculino- femenino) de distinto lugares del país: Guaviare, Caldas, Antioquia, Huila, Cundinamarca y Bogotá; además acompañó un equipo  de México.

Esta actividad es una apuesta del IMRDS enfocada en convertir a Soacha en un referente nacional para la realización de certámenes deportivos en diferentes disciplinas.

“Estamos muy felices por la reactivación deportiva que se está viviendo en el municipio. Con estas actividades ratificamos la inversión por parte de la administración, enfocada en promover el deporte en Soacha”, aseguró el director del IMRDS, Alejandro López Torres.

Sin duda una fiesta del balompié con un buen nivel, pero enfocada en motivar la sana competencia.

Ganadores en la rama masculina. Campeón: delegación de Antioquía; subcampeón, Bogotá, y tercer lugar, Cundinamarca. En la rama femenina, el campeón fue Guaviare, subcampeón, Cundinamarca, y tercer lugar, Huila.

Con esto ya van tres certámenes en menos de mes y medio realizados en el territorio del ‘Dios Varón´: Open de Ajedrez, Campeonato Departamental de Ciclomontañismo 2021 y ahora el Campeonato Nacional de Minifútbol.