La sexta edición del campeonato nacional kick boxing y muaythai se presentó en el Coliseo León XIII este fin de semana. En este deporte de combate, representantes del municipio puntuaron para ir a Tailandia en diciembre.

Esta competencia reunió a más de 100 deportistas de todo el territorio nacional en las categorias preinfantil, infantil, juvenil y mayores.

Este certamen se realizó con el fin de fortalecer los procesos formativos de las Escuelas de Formación IMRDS enfocadas en combate.

Por otro lado, posicionar el municipio como un referente local, nacional e internacional en estas disciplinas, catalogadas ‘nuevas tendencias deportivas’.

Recordemos que en el pasado mes de octubre Soacha recibió con orgullo a cuatro deportistas, quienes ganaron en el Campeonato Panamericano de Muaythai IFMA en Río de Janeiro, Brasil, tres oros y una plata.

Esta importante victoria aseguró un cupo para el world Games que se llevará a cabo en Tailandia en el mes de diciembre.

Esta fue una fiesta del deporte que demuestra el resultado de un importante trabajo de la administración municipal enfocado en apoyar todos los deportes, promoviendo el crecimiento y motivando la vinculación de los jóvenes en entornos de bienestar y sana competencia.