La convocatoria está abierta hasta el martes 30 de noviembre para obras audiovisuales del nivel local y nacional. Este año el evento otorga galardón e incentivo económico para los ganadores.

Tras el receso debido a la pandemia mundial, regresa Festival Internacional de Cine de Suacha (FICXUE), que se caracteriza por ser una combinación del quehacer del cine comunitario y la producción cinematográfica nacional, se desarrollará del 9 al 13 de diciembre de 2021 en las 6 comunas y los 2 corregimientos del municipio.

Para la versión 2021 del Festival Internacional de Cine de Suacha, la temática que se abordará es ‘La resistencia del Cine’ donde se busca abordar por medio de las obras locales, nacionales y la agenda académica, el audiovisual como medio de producción cultural que se ha fortalecido y tomado mayor protagonismo en los distintos niveles de la cultura, la economía y la política del mundo, más aún en la pandemia que llevó a muchas personas adaptarse a procesos de comunicación, marketing y consumo audiovisual de manera casi que obligada.

La convocatoria para la competencia está abierta del 16 al 30 de noviembre de 2021 y puede inscribirse y revisar las bases en ficxue.com.co.