Calles inundadas, carros atascados y varados, y algunos accidentes menores, fue el resultado del tremendo aguacero que cayó esta tarde en Bogotá.

 Aunque el aguacero fue casi en toda la ciudad, las precipitaciones más fuertes se vivieron en zonas de Fontibón, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar,  San Cristóbal y Usme, de acuerdo al Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER).

El torrencial aguacero se extendió por más de una hora e inundó vías principales como la avenida Ciudad de Cali, carrera 68, avenida Boyacá y  la Calle 13. También se vieron afectadas calles de Chapinero y San Cristóbal  por el taponamiento de alcantarillas.   

La Secretaría de Movilidad reportó que en la calle 26  o avenida El Dorado  se presentó la caída de un árbol, aunque nadie salió lesionado. Además, las instalaciones de la Terminal de Transporte El Salitre también se inundaron.

En el sur de la ciudad el sector más afectado fue San Cristobal, incluso fue necesario que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá evacuara el agua con motobombas.

Así se registró el aguacero a través de las redes sociales: