Un video donde el alcalde de Soacha declara la calamidad pública y anuncia otras medidas, corresponde a marzo de 2020.

Así lo aclaró la Alcaldía Municipal luego de conocer que personas inescrupulosas están difundiendo un video del año 2020, donde el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga declara la emergencia sanitaria en la ciudad, días después de que la Secretaría de Salud informara el primer caso positivo de Covid-19 en Soacha.

Esta información está siendo difundida actualmente para generar miedo y pánico a la ciudadanía, por ello se informa a toda la comunidad que desde el 18 de febrero inició la primera fase de vacunación en Soacha y actualmente ya se ha cumplido con la aplicación del 100% de todos los inmunológicos entregados por el Gobierno Nacional. 

Según reporte de Covid-19 de Asocapitales con corte al día 17 de marzo, Soacha cuenta actualmente con 273 casos activos y 66 pacientes en UCI, una tasa baja para la sexta ciudad en Colombia con mayor número de población.

Igualmente, el pasado 28 de febrero de 2021 el presidente de la república, Iván Duque, tomó la decisión de ampliar el concepto de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo de 2021, bajo la Resolución 000222 del 25 de febrero de 2021 en el artículo número 1.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a mantenerse informado a través de medios regionales como Periodismo Público y en las redes oficiales de la Alcaldía, a través de Facebook, Twitter, Instagram y Página Web.