Torrentes Soacha recibe oficialmente nuevo colegio

Con la entrega técnica de un colegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Gobierno Nacional fortalece la oferta de servicios para la comunidad beneficiada con el Programa de Vivienda Gratuita en el Conjunto Residencial Torrentes de Soacha.


Ministro-vivienda-Soacha
Ministro-vivienda-Soacha

“El fin último de la política de vivienda no es solo construir casas, es construir comunidad y garantizar que las ciudades crezcan de manera ordenada. De nada sirve que el Gobierno construya viviendas sino tenemos un colegio para que los niños estudien”, manifestó el ministro Jonathan Malagón, durante la entrega técnica del colegio y el CDI a las autoridades municipales.

El jefe de la cartera de vivienda inició el recorrido por las instalaciones del CDI, que atenderá con servicios profesionales a 300 niños entre 0 y 5 años. También verificó el estado de esta infraestructura, que contó con una inversión de $3.891 millones y exaltó que “estoy convencido de que lo público debe ser lo más bonito y cuando las obras son para personas de bajos ingresos, el esfuerzo debe verse reflejado en infraestructura de primer nivel”.

El recorrido continuó con el reconocimiento de las instalaciones del colegio, que tuvo una inversión de $10.639 millones y cuya capacidad será para 940 estudiantes que disfrutarán de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus capacidades. “Lo que estamos entregando hoy en Soacha son infraestructuras que envidiaría cualquier colegio de Bogotá, cualquier familia de estrato 4, 5 y 6 desearía tener espacios como estos para sus hijos”, señaló el jefe de la cartera de vivienda, Jonathan Malagón.

El alto funcionario destacó la obsesión que existe en el gobierno del presidente Iván Duque para “brindar infraestructura social complementaria y entregar las obras a tiempo, con cronogramas exigentes pero realistas”.

En Soacha, Minvivienda financia la construcción de otros dos colegios, un Centro de Desarrollo Infantil y un parque recreodeportivo.

Adicionalmente, el titular de la cartera anunció que “el Gobierno Nacional va a ayudar a actualizar su Plan de Ordenamiento Territorial para que en los próximos años se convierta en una ciudad moderna”.

Por lo pronto, desde la Secretarìa de Educaciòn se ha adelantado el proceso de matrículas para los nuevos estudiantes de la institución.

Lo negativo de la entrega fue que ni la Alcaldía de Soacha ni el Ministerio de Vivienda invitaron medios locales, lo que demuestra que las preferencias mediáticas continúan.

cargando...