Desaparecería paso peatonal para habitantes de Quintas de la Laguna y Bosques de Zapán
Más de 2000 familias quedarían afectadas por el cierre de las escaleras que conecta estos conjuntos con la Autopista Sur. Según los planos oficiales, que salieron en días pasados en el desenglobe del terreno, la estación de gasolina Terpel es la propietaria del espacio baldío por el cual los habitantes pasan para abordar el transporte público.
Los propietarios del terreno construyen un cerramiento en bloque, lo que impediría el paso peatonal por la estación de servicio y por las denominadas escaleras.
Este miércoles 10 de abril los trabajadores encargados de levantar el muro para encerrar la estación de servicio, pretendían cerrar paso del puente, pero los habitantes se manifestaron y no permitieron que se llevara a cabo lo planeado, puesto que este acto afecta a los residentes de la zona.
Varios vecinos del sector manifestaron su preocupación frente a esta problemática puesto que al desaparecer el puente ellos ya no utilizarían una salida cercana a los conjuntos y tendrían que movilizarse hasta el barrio Ducales o el Altico, lo cual resulta preocupante debido a que estos dos sitios son distantes y poco transitados, lo que representa un peligro para los habitantes.
Martha Pérez, habitante del sector, recuerda que cuando compró su vivienda la constructora Bolívar en sus planos tenía claramente un sendero peatonal que los conectaba hacia la Autopista Sur, lo que significa que la constructora no cumplió con lo prometido.
Se espera que en los próximos días se dé solución a este inconveniente por parte de la administración del municipio y la CAR para que se construya un sendero peatonal pertinente para que no se afecte la comunidad.
Reportería: Angélica Raquejo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp