Trabajadores de Claro protestan en Soacha por despidos de la compañía

El jueves 12 de marzo de 2020, dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Claro y las TIC, seccional Bogotá, se tomaron pacíficamente las oficinas de esta empresa en el municipio de Soacha para denunciar el acoso laboral al que tiene sometido esta compañía a sus funcionarios directos para presionarlos y obligarlos a firmar un supuesto acuerdo, lo cual no es más que el despido injusto disfrazado bajo la denominación de «bono transaccional».

Mediante comunicado distribuido a empleados y usuarios el sindicato, Utraclaro llama a los trabajadores directos a no dejarse engañar y a no caer en esa trampa.

La dirección sindical denuncia que esa delicada situación se presenta desde hace dos años en la compañía Claro Colombia, por lo que exigen el cese de despidos. Hacen un llamado a las centrales obreras y movimiento sindical y popular para que les brinden respaldo y solidaridad en las batallas por la defensa de los derechos de los trabajadores.

«Hoy le decimos a Claro Colombia que no queremos más trabajadores despedidos con su manipulación del bono transaccional. No más despidos en Claro», señala el sindicato en su boletín