Durante la Mesa Provincial que se adelantó hoy en el municipio de Soacha, relacionada con la construcción del Plan de Desarrollo departamental, el gobernador Álvaro Cruz Vargas y el alcalde (e) de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, ratificaron un trabajo articulado y conjunto para el desarrollo de la Ciudad Región.


Maestro_Guillo_Soacha

Maestro_Guillo_Soacha

Inicialmente el Gobernador manifestó que se fortalecerá el Plan de Abastecimiento Alimentario de la Ciudad Región, el cual se trabaja de la mano con Bogotá y con la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos, en la que Cundinamarca es el accionista mayoritario.

Así mismo el mandatario seccional señaló que coordinará una estrategia que permita disminuir los costos del producto para que beneficie al consumidor final. Igualmente, el Gobernador Cruz manifestó que la administración departamental realizará un gran esfuerzo para la construcción en Soacha de otro hospital que reemplace al Mario Gaitán Yanguas, teniendo en cuenta que este último, por la alta demanda, se ha quedado corto en la prestación de sus servicios

Precisamente en relación con la prestación de servicios de salud, el gobernador le propuso al gobierno de Bogotá una alianza entre las EPS públicas de las dos entidades territoriales para la conformación de una Red Pública Conjunta de Salud que permitirá, reiteró el mandatario de Cundinamarca, que las EPS privadas no jueguen con los afiliados. “Se trata de un trabajo conjunto para defender el derecho a la salud de todas las personas”, puntualizó.

Entre tanto el alcalde (e) de Bogotá, Antonio Navarro Wolf, destacó que su presencia en la Mesa Provincial de Soacha, “confirma la voluntad política absoluta del Gobierno de Bogotá para trabajar estrechamente con Cundinamarca y con los municipios fronterizos para asegurar la integración de la ciudad región. Entre las buenas noticias que el Alcalde (e) y secretario de Gobierno Distrital dio a conocer en el desarrollo de la Mesa, está la de reforzar y apoyar la seguridad con la política de Policía de cuadrantes, donde la Policía hace presencia en todo el territorio, lo que sumado a las reuniones entre la policía Metropolitana y la de Soacha permiten un tratamiento integral en beneficio de la seguridad.

También será prioridad la descontaminación del rio Bogotá; “la naturaleza nos está demostrando que un desarrollo a espaldas de la naturaleza ya no es posible el calentamiento global nos ha afectado gravemente. Se va a convocar a una comité técnico entre Emgesa, los fondos de emergencias de Bogotá y Cundinamarca”, finalizó.