La Agrupación Folclórica Tradición Colombiana del municipio de Soacha, sigue cosechando triunfos. Después de ganar la fase departamental y representar a Cundinamarca en la fase Nacional del primer concurso ‘Al son que me toquen danzo’ fue declarada campeona del certamen.

Estse importante evento dancístico fue organizado por la Fundación Calandaima y el Ministerio de Cultura donde 14 parejas de los diferentes departamentos compitieron pare ser los campeones nacionales. Aquí, Tradición Colombiana participó a través de los jóvenes bailarines Karen León y Daniel Rico, además de la compañía de músicos liderada por los músicos David Osorio, José Baltazar Sarmiento, John David Corredor quienes realizaron el acompañamiento para obtener este gran triunfo como campeones nacionales.

‘Con este título con nos sentimos orgullosos, estamos felices de que nuevamente quede en casa, es una satisfacción quedar como campeones Nacionales ya que la es un trabajo que reguiere de mucho tiempo y dedicación’, afirmó William Salazar, director de la Agrupación.

Es importante resaltar que pese a las dificultades propias de la pandemia, la agrupación Tradición Colombiana ha seguido fortaleciendo los procesos formativos en niños jóvenes y adultos.