Para adelantar sus trámites de identificación, los usuarios en situación de discapacidad que viven en Bogotá, podrán agendar sus citas en cualquiera de las 20 Registradurías Auxiliares de la ciudad llamando a la línea telefónica 2863668.


Los funcionarios de la Registraduría Distrital realizarán el agendamiento en la Registraduría Auxiliar más cercana a la residencia del ciudadano, o en algunos casos asignarán el trámite a domicilio.

Así mismo, los documentos de los ciudadanos que estaban listos para ser reclamados en la sede principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida Calle 26 No. 51-50 Can, han sido trasladados a la sede de la Registraduría Auxiliar de Mártires, ubicada en la Calle 24 No. 25-1, donde pueden ser reclamados.

Todos los ciudadanos en situación de discapacidad pueden consultar en la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co, si su documento ya está listo para ser reclamado en el banner, “Ya está listo mi documento de identidad”, ubicado en la parte superior derecha de la página.

Desde enero de 2012 y hasta la fecha, 1.423 personas en situación de discapacidad han sido atendidas por la Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, donde se expidieron 167 cédulas por primera vez, 156 renovaciones, 137 rectificaciones y 882 duplicados. De igual manera, la Opadi tramitó 8 tarjetas de identidad por primera vez, 2 duplicados y 71 renovaciones de este documento.

La Oficina para la Atención al Discapacitado, Opadi, abrió sus puertas el 16 de de abril de 1997, como un proyecto social con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los adultos mayores y las personas con discapacidades y hoy se rediseña la estrategia para beneficiar a más ciudadanos en situación de discapacidad.

Fuente: Barrios de bogota.com