Sin consultar y para beneficiar a un particular, la Alcaldía de Soacha decidió correr el semáforo de la autopista Sur frente a Alfa, perjudicando a quienes salen de la comuna uno por esta vía.

Lo que dicen residentes de esta zona de Soacha es que ahora se hacen gigantescos trancones porque el semáforo se trasladó unos metros hacia el fondo para facilitar el ingreso de camiones y tractomulas a Alfa, pero perjudica a la comunidad.

“Corrieron el semáforo para dejar libre la entrada a los camiones de dicha empresa, ocasionando enormes trancones para los vehículos que salen de los barrios de Compartir, ya que es la única salida que hay. Es molesto que prime el bien particular por encima de la gente que sale a trabajar o a cumplir citas médicas; la demora es demasiada”, dijo un habitante del sector.

Los residentes están molestos porque aseguran que nadie les consultó a los líderes ni a la comunidad, sino que fue una decisión arbitraria de la alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad de Soacha.  “El trancón es tan grande que llega muchas veces hasta la Y de Compartir, lo que significa que la demora para salir es grande”, añadió otro habitante.  

Pero en ese mismo punto hay otro inconveniente que se suma a lo ya denunciado. El semáforo que habilita el giro hacia Maiporé está dañado y algunos conductores aseguran que estos dos problemas representan un peligro para los conductores porque se pierde la visual y se pueden presentar accidentes.

 La comunidad de Compartir y toda la zona de San Nicolás considera que esta decisión arbitraria es una falta de respeto para los pobladores de la zona y pidió a la Alcaldía de Soacha que replantee el traslado y que cada vez que se tome una decisión de estas, se consulte a los residentes.

Foto portada: Brayan Stip Castro