Los interminables y constantes trancones que a diario deben soportar los habitantes de Soacha son el principal problema de quienes necesitan desplazarse hacia y desde la capital. William Sánchez, líder comunal de La Despensa, considera que la responsabilidad es de la nación y hace un llamado para que la comunidad reaccione.


Ante los múltiples trancones que se presentan en la Autopista Sur desde tempranas horas del día debido a la gran cantidad de vehículos y específicamente por los semáforos de Bosa, habitantes del barrio La Despensa de la comuna 3 mostraron su preocupación porque esta avenida es el principal corredor de entrada y salida para los residentes de Soacha.

William Sánchez, integrante y conciliador de la Junta de Acción Comunal de La Despensa, se refirió al olvido y abandono que este corredor vial presente por parte del Estado.

“Considero que ha sido falta de voluntad política del gobierno municipal y departamental, pidiéndole a su vez a la nación para que se haga un proyecto serio en la autopista que solucione definitivamente el problema de movilidad que tenemos los soachunos. Mi objetivo es que se tomen las medidas necesarias y se haga la suficiente presión a la nación para que se envíen los recursos y se solucione este caos. Llamó la atención a la comunidad para que nos unamos en un frente común y pedir de manera adecuada una pronta solución”, sostuvo el líder.

Se espera que la iniciativa de la JAC del barrio La Despensa tenga eco en la comunidad y en las diferentes entidades que puedan intervenir en la solución.

Escuche la nota completa a continuación: