Revuelo causó un mensaje que en la mañana de hoy la gerente de la EAAB le envió al presidente del Concejo de Soacha, afirmando que había salido positivo para Covid. Sin embargo, en la contraprueba, tanto ella como su asesor salieron negativos.

La preocupación se generó porque la gerente Cristina Arango Olaya y su asesor Nicolás Aparicio estuvieron el viernes en el recinto del Concejo de Soacha, en un debate de control político realizado en el cabildo municipal.

Cuando el presidente del Cabildo recibió vía whatsapp el mensaje, afirmando  que los dos salieron positivo para Covid, los concejales asistentes al debate, funcionarios y periodistas se alarmaron, incluso Ospina alcanzó a dar instrucciones donde recomendaba aislamiento preventivo a todos los que tuvieron contacto con los dos funcionarios del acueducto y se citó a sesiones virtuales durante los siguientes 7 días.

Pero en el transcurso del día llegaron las contrapruebas, que en estos casos se hace, y las dos resultaron negativas.

Sobre las 7:00 p.m. de este martes, el presidente Carlos Ospina aseguró a este medio que todo fue una falsa alarma y que esta misma noche transmitirá la noticia al Concejo para continuar con las sesiones presenciales.