Tránsito de Zipaquirá iniciará operación

El próximo jueves 10 de diciembre se comienza la operación de la Empresa Mixta de Servicios de Tránsito de Zipaquirá.


La sede de la empresa que desde esa fecha asume la prestación de los trámites de tránsito y la operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado en la ciudad, estará ubicada en la esquina de la calle primera con carrera novena.

La Empresa de Servicios de tránsito asume la prestación de trámites como Licencias de tránsito, matrícula de carros y motos, cambios de placas, cambio de color, licencias de conducción, entre otros.

La empresa fue constituida formalmente de acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo Municipal que le autorizó al gobierno municipal para este fin, como consecuencia de la clasificación de la Secretaría de Transporte y Movilidad como Organismo de Tránsito Clase A.Ofrecerá a los usuarios de Zipaquirá y Cundinamarca precios comparativamente más económicos que los de sus competidores de la región, y reemplazará la actividad que venía ejerciéndose en la Inspección de Tránsito de Cundinamarca en el sector de El Retén.

La puesta en operación de esta empresa de economía mixta le representa al municipio una oportunidad de fortalecimiento de sus ingresos y a los usuarios la posibilidad de realizar sus trámites en una empresa ubicada en el centro del municipio, y que cuenta con toda la plataforma tecnológica, el personal calificado y parqueaderos disponibles para la seguridad de sus vehículos.

Para su operación, contará con 15 nuevos policías de tránsito quienes comenzarán a realizar las actividades de regulación y control de la movilidad en el municipio. La Alcaldía entregará además como parte del convenio con la Policía Nacional 14 motocicletas, uniformes y todos los elementos para la señalización y control de la movilidad por parte de los uniformados.

La medida hace parte de las determinaciones adoptadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá como Organismo de Tránsito Clase A, y máxima autoridad territorial sobre la materia.

cargando...