En la tarde del día de hoy, un bus articulado de transmilenio realizó pruebas por la autopista sur en el carril exclusivo para este transporte, además se anunció la contratación de nuevo personal para la operación Soacha-Bogotá.


Desde el pasado seis de diciembre la Concesión Bogotá – Girardot hizo entrega oficial a la ANI y a Transmilenio de las cuatro estaciones que hacen parte de la primera fase del sistema masivo de transporte de Soacha. Por esa razón, Transmilenio ya tiene autonomía para utilizar las estaciones de La Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo; cuatro calzadas exclusivas con una longitud de siete metros de ancho y 3385 metros lineales con señalización vertical y horizontal; un separador central en zona verde y un separador virtual entre las zonas de las estaciones.

“Es un avance importante y aunque muchos han criticado que va a llegar el Transmilenio, gran parte de los habitantes de Soacha contarán con una ayuda para la movilidad, así de paso se descongestionará bastante el portal del sur en donde hay ahora protestas frecuentemente”, afirmó Luis Herrera, uno de los testigos del recorrido del bus articulado en cercanías de la estación de San Mateo.

Por otro lado, el portal oficial del SITP ha anunciado que se realizará una feria de empleabilidad para cubrir las vacantes que se requieren para el funcionamiento de la primera fase del sistema en el municipio de Soacha. La cita es el próximo viernes 13 de diciembre en el Parque Principal de Soacha, en donde se buscarán perfiles para los cargos de:

-Operadores (Conductores)
-Mecánicos Disel
-Electricistas
-Personal de Aseo
-Vigilantes
-Cajeros
-Lavadores de vehículos

Los requisitos para aplicar a cada uno de los cargos pueden encontrarse en la página oficial del SITP.