A partir de este sábado 28 de febrero los usuarios habituales del portal del Sur, incluyendo a quienes se desplacen desde el municipio de Soacha, contarán con una nueva ruta para dirigirse hacia el centro de la ciudad.


Esta nueva ruta tiene 30.7 kms de longitud y será cubierta por 26 buses articulados con los que se espera descongestionar el Portal del Sur el cual actualmente mueve diariamente 48 mil pasajeros.

La ruta M47-G47, funcionará de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. Con este nuevo servicio troncal se espera movilizar 3500 pasajeros en hora pico.

A continuación las paradas establecidas para este servicio que inicia en el Portal del Sur, va por la troncal de la carrera 30 y a la altura de la calle 6 sube a tomar la carrera 10, para finalizar recorrido en la estación Museo Nacional.

Portal del Sur
Perdomo
Madelena
Sevillana
Venecia
Alquería
NQS-Calle 38A Sur
NQS-Calle 30 Sur
San Victorino
Nieves
San Diego
Museo Nacional

Es importante recordarle a los usuarios habituales del Portal del Sur, seguidores de la bicicleta, que cuentan con 220 cupos disponibles dentro del Ciclo Parqueadero del Portal, el cual no tiene costo para los usuarios de las rutas troncales.

Fuente: http://www.transmilenio.gov.co