Jairo Alonso Ramírez Castillo es el nuevo Director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación municipal. Nació en Soacha y se ha desempeñado en diferentes cargos públicos del orden distrital y nacional.


Ramírez Castillo es economista de la Universidad de la Salle, tiene una especialización en finanzas y administración pública de la Universidad Militar, maestría en gobierno y administración pública en la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente cursa un doctorado, también en la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque nació en el municipio de Soacha, su carrera laboral la ha desempeñado en la capital de la República. Trabajó en el Ministerio de Ambiente, en la Secretaría de Hacienda del Distrito, la Supersalud, la Federación de Cafeteros y el último cargo fue en la Contraloría de Bogotá.

“Llego por una invitación del señor Alcalde Juan Carlos Nemocón, y aunque el cargo lo asumí hace apenas unos días, estoy dispuesto a trabajar fuerte en estos diez meses que nos queda de administración, además muy comprometido con sacar adelante las metas del plan de desarrollo en lo que hace referencia a esta dirección”, manifestó.

Considera que aunque la vida le abrió espacios en escenarios públicos fuera de Soacha, ahora quiere aprovechar la oportunidad de estar en su municipio y poner un granito de arena en beneficio de los habitantes de la ciudad, por eso está revisando detalladamente los planes y programas de la dirección para mostrar los mejores resultados.

“Nos estamos empapando mucho más del tema, estoy analizando cada una de las líneas que se manejan en la Dirección y tratando de hacer una evaluación con el fin de construir nuestra propia hoja de ruta para estos diez meses que nos quedan de gobierno”, añadió.

Finalmente, Jairo Alonso Ramírez Castillo dijo que su nombramiento es un reto que asume con beneplácito. “Es un gusto poder llegar a colaborar en busca del beneficio de mi pueblo, y el reto es hacer de Soacha un municipio más próspero”.