La tradicional ruta circular entre San Mateo y el Portal de Sur, habilitó hoy una parada provisional en la estación Terreros, con la novedad que llegaron 30 buses más para apoyar el traslado de usuarios.

Debido a las afectaciones de las estaciones Transmilenio de San Mateo, Terreros y León XIII, el servicio de articulados dejó de prestarse en el municipio, sin embargo, la esperanza para muchos soachunos que utilizan el sistema era usar la ruta circular, pero esta también dejó de operar desde el pasado 6 de mayo.

Una de las razones por las cuales dejó de circular fue que el carril exclusivo empezó a ser utilizado por ciclistas, peatones y bicitaxistas, lo cual representaba un riesgo para la seguridad de quienes transitaban por él. Uno de los sectores que aprovechó la situación fue el de los bicitaxistas, quienes se organizaron para prestar su servicio desde Soacha hasta el portal del Sur.

Desde la mañana de este jueves, brigadas de funcionarios solicitaron a los bicitaxistas retirarse de lugar y aproximadamente desde las 8:30 empezó a circular lentamente y con precaución la ruta circular que transporta a los soachunos hasta el portal del Sur.

Hoy se habilitó una parada en la estación Terreros para llegar al portal del Sur. Sin embargo, no se especificó si el servicio va ser constante o solo en las mañanas.

El plan de contingencia es un alivio para muchas personas que deben trasladarse a diario hasta sus lugares de trabajo en Bogotá, pero hay que tener en cuenta que este bus sólo llega hasta el Portal del Sur. Allí deben comprar el tiquete y abordar la ruta que les sirva.

Foto: calidad original-suministrada