Pese a algunos rumores de una posible reducción de la flota de los buses articulados, la empresa de transporte masivo informó que seguirá operando con normalidad en el municipio.


Algunos ciudadanos especularon sobre una posible reducción de 28 buses articulados en la prestación del servicio de Transmilenio en Soacha, sin embargo voceros de la entidad informaron que esto no sucederá, los 58 vehículos que apoyan la movilidad en el corredor Soacha seguirán siendo utilizados por los habitantes del municipio. Al contrario, la entidad dijo que busca la manera de mejorar la operación.

Lo que sucedió fue que en Bogotá algunos buses biarticulados reemplazaron a los tradicionales y no es cierto que se haya hecho un requerimiento de devolución de vehículos para trabajar en la capital, ya que como es sabido, gran parte de la flota ha sido prestada por las diferentes empresas operadoras para así ofrecer movilidad a los habitantes de Soacha.

Por lo pronto, la empresa Transmilenio hizo un llamado especial a la comunidad para que demuestre buenos hábitos de cultura ciudadana, ya que los colaboradores de la Bogotá Humana estarán en una capacitación por varios días, lo que implicará momentos de ausencia de estas personas que ayudan a guiar a la ciudadanía.