Lo que aseguran es que el hombre pidió permiso al conductor para utilizar las sillas traseras del bus y tener sexo con su pareja. Transmilenio rechazó el hecho.

El caso ocurrió el pasado domingo 5 de septiembre dentro de un bus del SITP que cubría una ruta al sector de Teusaquillo.

Transmilenio se pronunció frente a este caso y rechazó la actitud tomada por la pareja, teniendo en cuenta que dentro del bus iban más personas. La empresa dijo que esta conducta es un comportamiento contrario a la convivencia tipificada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Artículo 33:  ‘Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad’.

En un comunicado, Transmilenio dijo además que la conducta se cataloga como ‘Injuria por vías de hecho’ en el Artículo 220. Por lo que, desde Transmilenio se trabaja en coordinación con las autoridades competentes y hace un llamado a imponer las sanciones a que haya lugar”.

Finalmente, la empresa invitó a las buenas prácticas dentro del sistema, a respetar a los demás usuarios y a denunciar estos hechos que afectan la integridad de quienes utilizan Transmilenio en la capital.