Información imprecisa, largas filas, poco distanciamiento y demoras en la atención, son las anomalías denunciadas por las personas.

Filas de 4 y 5 horas o más, y con poco distanciamiento, han tenido que hacer varias personas que requieren atención en el Sisben de Soacha, aunque muchas de ellas no lo han logrado.  

“Estoy acá para actualizar mi Sisben porque tengo un niño menor de edad y necesito ingresarlo al colegio, donde me solicitan el puntaje. He venido en varias ocasiones y enviado correos, pero no he logrado ser atendida; hace 15 días también vine y me devolvieron porque traje el recibo del gas y no me lo aceptaron, les dije que solo tengo ese recibo facturado porque donde vivo no hay servicio de alcantarillado ni agua ni luz, el agua llega es por carrotanque, además esa información solo la dan cuando uno hace la fila y logra llegar a que lo atiendan. Hoy (miércoles) estoy de nuevo desde las 5:00 a.m. (son las 9:00 a.m.) y tampoco me han atendido”, dijo una mujer residente en Soacha.

Otra persona aseguró que este miércoles llegó a las 4:30 a.m. y a las 9:00 a.m. todavía no la atendían. “Es muy lenta la atención y esto hace que la fila crezca demasiado a medida que avanza el tiempo”, dijo.

Quienes hacen fila pidieron respeto con su tiempo. “Es injusto que sea así, la prioridad debemos ser nosotros los colombianos, pero aquí no hay prioridad ni para mujeres embarazada, niños ni adultos, es un desorden”, puntualizó.