Transmilenio propone cambiar recorridos de rutas alimentadoras en Soacha

Durante el desarrollo del Comité de seguimiento de la Mesa Técnica de Transmilenio, realizado en las instalaciones del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, la empresa de transporte masivo presentó los diseños de las rutas alimentadoras que operarían en Soacha.


Los diseños propuestos por Transmilenio difieren de las rutas planteadas inicialmente en los documentos Conpes hechos para la troncal del sistema de transporte masivo en el municipio de Soacha. En algunos se cambia los recorridos y en otros se reducen, situación que originó reacción por parte de las autoridades y de los mismos usuarios.

“No me parece que se burlen así de Soacha, creo que desde el comienzo Transmilenio nos ha tratado como municipio de tercera porque en ningún lado se ha demorado tanto la construcción de la troncal y todas han entrado a funcionar con alimentación”, dijo Doris Vega, habitante de San Mateo.

“Aquí es donde se necesita autoridad y que todos nos unamos para exigirle a Transmilenio que nos respete. Primero inauguran el sistema sin rutas alimentadoras y ahora las quieren acomodar como ellos quieren, eso no se puede permitir”, explicó José Arnulfo Chíquiza, residente en la comuna uno.

Durante el desarrollo del comité, Transmilenio además socializó el resultado del estudio de demanda sectorizado, con el fin de establecer la cantidad de buses que se requieren para atender las rutas alimentadoras. De ese documento se concluye que se requieren 156 vehículos, con capacidad para 80, 50 y 19 pasajeros.

Al comité asistieron delegados del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- , la Concesión Autopista Bogotá Girardot – CABG – y su Interventoría, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Gobernación y la Alcaldía Municipal de Soacha.

cargando...