Transmilenio se transforma en un medio publicitario influyente en Bogotá
Una nueva forma de generar ingresos y fortalecer el sistema es lo que busca este medio de transporte masivo de Bogotá.
TransMilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, redefine la publicidad y posiciona la infraestructura del Sistema como un medio publicitario influyente en el mercado, resaltando que mueve la economía de la ciudad al transportar más de 4 millones de personas al día a través de 138 estaciones, 9 portales y 114 kms de troncales exclusivas.
Innovación en comunicación
La estrategia establece sinergias con empresas privadas y entidades públicas y va más allá de la simple exposición; convierte la infraestructura del Sistema de transporte en una herramienta para el posicionamiento de las marcas. Las estaciones del Sistema TransMilenio se transforman en puntos de referencia geográfica que facilitan la ubicación para los usuarios y promueven acciones para el posicionamiento de las marcas.
Derechos de nombre en estaciones: una nueva dimensión de marca
Una de las líneas de negocio más llamativas de la estrategia es nombrar las estaciones con su marca, como ha ocurrido con: ‘Aguas – Colombo Americano’, ‘Calle 76 – San Felipe’, «Ciudad Universitaria – Lotería de Bogotá», «Calle 75 – Zona M», entre otras. Esta práctica otorga una visibilidad excepcional a las marcas e impulsa el reconocimiento de áreas comerciales específicas.
Beneficios significativos
Las marcas que han acogido esta propuesta experimentan gran visibilidad, recordación duradera y relevancia en la mente del público. Para los usuarios, las estaciones se convierten en un referente cultural y geográfico. Esta interacción profunda fortalece la conexión emocional entre las marcas y los consumidores.
Otra forma de publicidad
Más de 100 marcas han confiado directamente o a través de sus comercializadores en el Sistema TransMilenio, como una vitrina comercial estratégica y efectiva para visibilizar sus productos. Encuentran la posibilidad de personalizar paquetes comerciales a medida que maximizan su visibilidad en la ciudad. Estos paquetes incluyen beneficios como la publicidad estática en la infraestructura, oportunidades en espacios comerciales dentro de las estaciones, entre otros.
Negocios inmobiliarios
Dentro de la estrategia también se lleva a cabo un plan para dinamizar predios en el entorno del Sistema. Basados en la normativa urbana, la empresa trabaja para impulsar desarrollos que faciliten el aprovechamiento de estos espacios que podrán ser utilizados por los sectores privado y público para beneficio de los usuarios y de Bogotá, creando nuevos espacios que potencien la economía de la ciudad.
Foto: Transmilenio
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp