Transmilenio Soacha también muestra aglomeraciones en cuarentena

Aunque en Soacha no hay restricción, los buses repletos de gente circulan hacia Bogotá. En todas las estaciones se han reportado aglomeraciones.

Para los epidemiólogos e infectólogos un aspecto clave que acelera la transmisión del virus del COVID-19 son las aglomeraciones en cualquier escenario: una fiesta, reunión, supermercado, eventos, congregaciones religiosas y en el transporte masivo, por eso consideran que es grave lo que ha pasado este fin de semana en las estaciones de Transmilenio de Bogotá y Soacha.

“Incluso usando tapabocas en las aglomeraciones se puede transmitir el virus cuando la persona permanece por un tiempo prolongado en contacto con alguien infectado”, aseguró el epidemiólogo Jorge Luis Hernández.

Durante estos tres días de cuarentena se han observado largas filas y aglomeraciones en las cuatro estaciones de Transmilenio de Soacha, especialmente en San Mateo y Terreros.   Pero en Bogotá la situación parece más grave, tal y como lo denunció la concejal Heidy Sánchez:

Lo delicado es que, según expertos epidemiólogos e infectólogos, sólo hasta 15 días después se reflejan las consecuencias de todas las aglomeraciones que se han presentado durante esta cuarentena en Bogotá y Soacha, especialmente en las estaciones de Transmilenio.

cargando...