Sobre las 4:00 p.m. de este miércoles, Transmilenio suspendió operaciones en casi todas las estaciones debido a las manifestaciones en la ciudad, aunque el cierre general se hizo a las 8:00 p.m.

De acuerdo a la empresa, sólo algunas estaciones de la Calle 26 quedaron en servicio, aunque se pidió a los ciudadanos volver antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

El resto de estaciones en las demás troncales se cerraron a las 4:00 p.m. por indicación de la empresa para evitar contratiempos debido a las protestas.

La alcaldesa Claudia López instó a la ciudadanía a regresar a sus hogares antes de las 6:00 p.m., y pidió a todos los manifestantes proteger el patrimonio público, como el sistema TransMilenio, los buses zonales del SITP, estaciones, portales y, sobre todo, a todas las personas que trabajan en la prestación del sistema de transporte público.

La mandataria también recordó que la ciudad atraviesa la situación más delicada por el Covid-19 e hizo un llamado a mantener todas las medidas de bioseguridad y autocuidado necesarias para prevenir contagios.

Las cifras del Distrito indican que la ciudad tiene una ocupación de camas UCI del 93,9 % para Covid y del 92,5 % para otras patologías.