Así lo manifestó el secretario de Movilidad Fernando Delgado, quien aseguró que la Administración Municipal no aprobará esta forma de transporte y por lo tanto se continuará con los operativos a cargo de la Policía de Tránsito.


transportadores-soacha

transportadores-soacha

Por lo anterior y con el fin de seguir mitigando el impacto del transporte informal en el municipio, la Secretaría de Movilidad, Personería de Soacha, Policía de Tránsito y Secretaría de Gobierno, se reunieron con representantes del transporte de bici-taxis y moto-taxis que se encuentran trabajando en Soacha.

En la jornada los propietarios de este transporte manifestaron que buscan seguir desarrollando su actividad pero a través de estrategias que permitan legalizar el servicio y que sus vehículos se conviertan en un medio para la movilidad.

Actualmente, el transporte informal ha estado golpeando al municipio, teniendo en cuenta que este no brinda las mismas garantías de un servicio legalmente constituido, generando así accidentabilidad, congestión e inseguridad.

Por esta razón, el secretario de Movilidad Fernando Delgado, manifestó que por parte de la Administración Municipal no tendrán la aprobación para seguir trabajando en el municipio, se seguirán haciendo los debidos operativos con la Policía de Tránsito, ya que este servicio no está regido bajo la ley.

“Es así que la Secretaría de Movilidad como entidad de control y vigilancia, no puede aprobar el trabajo informal que ejercen, pues como entidad institucional su deber es velar por la integridad de cada uno de los soachunos que hacen uso de ese servicio”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el Ministerio de Transporte está viendo la posibilidad de aprobar a nivel Nacional el bici-taxismo como medio de transporte por el cuidado del medio ambiente que este genera, pero hasta que no se tenga la directriz nacional, no se podrá aprobar ninguna normatividad para este tipo de transporte informal en el municipio.