Tras 4 años de espera, por fin se inicia obra en Puente Micos Soacha

Después de cuatro años de intentar comenzar la construcción de uno de los puentes más antiguos e icónicos de Soacha, “Puente Micos”,  por fin la comunidad celebra el  inicio de  las obras.

El inicio de las obras en  Puente Micos se había visto truncado con un sinfín de problemas y muchos procesos en los cuales la comunidad buscaba alguna solución, hoy por fin después de cuatro largos años pueden ver por lo menos que los trabajos comenzaron. Hasta el momento ya se demolió  el puente peatonal y el pequeño puente para motos que había, dando a las personas que residen en la zona una esperanza de volver a tener un paso seguro y apropiado.

Alfredo Díaz, presidente de la JAC del barrio El Tabacal, quien ha hecho seguimiento a este proceso, comenta: “Ya iniciaron las obras después de 4 años esperando, luego de muchas cartas y reuniones con Apiros, la Alcaldía y otras entidades. Ahora por fin tenemos inicio de obras; desde la semana pasada hemos visto el avance, ya se hizo el cerramiento y la demolición de lo que antes había, ya no hay paso por este sector”.

Sin embargo, agrega que “sería bueno que se señalice la zona para que las personas no den toda la vuelta y sepan  que está cerrado, y que a todos les quede claro que ya no hay paso por esta zona, además de recomendarle a Apiros que la iluminación se vea en el sector para que la seguridad no se afecte, tanto para quienes llegan tarde como para los que  salen de madrugada, teniendo en cuenta que ahora deben  dar toda la vuelta”.

Del mismo modo se generan diversas opiniones debido a la afectación de los peatones, quienes ahora por el cerramiento del paso se han visto obligados a dar la vuelta, rodeando la construcción y alargando sus recorridos. Saúl, un residente del sector, comenta: “Veo que efectivamente tumbaron el puente, pero no pensando en el peatón porque ahora nos toca dar toda la vuelta a la zona para hacer diligencias, alargando por ejemplo mi recorrido una media hora; yo estoy enfermo, me toca salir al médico y este cerramiento hace que me toque caminar más, entonces lo mejor sería que piensen más en el peatón y construyan un paso provisional”.

Finalmente, el tiempo que se le ha dado a la comunidad como un estimado para finalizar la obra es de año y medio, dividido en 3 etapas. Es por esto que los residentes  piden que no se detengan los trabajos  y que realmente se cumpla el plazo estipulado para que no se vean afectados por más tiempo. “Estamos agradecidos por el inicio de la obra,  es un gran avance para el municipio, pero esperamos que se haga de la mejor manera, que se cumpla el plazo  y de esta forma no se afecte más a la comunidad”, concluyó el presidente del Tabacal.

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp