Tras las amenazas, autoridades reiteran su compromiso de proteger a los transportadores de Soacha
Luego del cese de actividades de hoy lunes, el alcalde Perico y las autoridades reiteraron su compromiso de proteger a los transportadores de Soacha. Hubo reunión con los gerentes.
A tempranas horas de este lunes, un sector del gremio dedicado al transporte público en Soacha inició un cese de actividades debido a presuntas amenazas en contra de su integridad. De inmediato, el alcalde Perico, en compañía de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y el Gaula, se reunieron con los gerentes de las empresas de servicio público para garantizarles su seguridad y las garantías para ejercer su labor.
Perico les dijo que la alcaldía, las autoridades y las instituciones están volcadas a garantizar la seguridad en el transporte público de Soacha y se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen de las amenazas que han recibido algunos conductores en los últimos días.
“A toda la ciudadanía de Soacha queremos darle un parte de tranquilidad. En cabeza de nuestra Policía Metropolitana y la Administración, a través de todas sus unidades investigativas, venimos haciendo todo el trabajo para generar la tranquilidad en nuestros conductores, además de la libre movilidad para nuestra comunidad. El ‘Plan Guitarra’, las ‘caravanas de la vida’, las capacitaciones antiextorsión. En Soacha el miedo no será el protagonista, sino que por el contrario, la movilidad segura está siendo garantizada por nuestra fuerza pública”, aseguró el alcalde ‘Perico’.
- Nota relacionada: Soacha amaneció sin transporte interno, amenazas continúan
Por su parte, los gerentes de las empresas de transporte ya invitaron a sus trabajadores a reanudar labores, luego de evidenciar una vez más, el compromiso de la Administración Municipal, la Policía y todos los organismos de investigación en velar por la seguridad, no sólo del gremio transportador, sino de los usuarios y comunidad en general.
“Invitamos a todos los conductores a que retomemos la operación. Estamos trabajando con el alcalde de la ciudad, Policía y Gaula para esclarecer el origen y la veracidad de las amenazas recibidas en los últimos días. Este trabajo va a dar frutos, salgamos a trabajar y prestarle un buen servicio a la comunidad”, manifestaron algunos gerentes de las empresas de transporte público de Soacha.
Los operativos se siguen realizando en coordinación con las autoridades, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad, sin descanso, para que ningún transportador vuelva a ser objetivo de amenazas o intimidaciones y que el servicio se siga prestando con total normalidad en toda la ciudad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp