Al mismo tiempo que se desarrollaba el paro de maestros en Soacha, un grupo de padres del colegio Luis Henríquez se acercó a la Secretaría de Educación  para exigir un docente para el grado 103. La situación se resolvió  y al mismo tiempo se invitó a la comunidad educativa a trasladar sus inquietudes a través de los rectores, pues ellos  tienen espacios especiales para interlocutar con el Secretario de Educación en búsqueda  de soluciones a las dificultades que se presenten.

Alexander Donoso, padre de familia de un estudiante de la institución  indicó que desde tempranas horas de la mañana del día jueves 20 de febrero, partieron desde la institución educativa y se dirigieron a la Secretaría de Educación:  “venimos a exigir un profesor para el grado 103 del colegio Luis Henríquez”, indicó Donoso.

Los manifestantes explicaron que fueron motivados a ello incluso por indicaciones de las directivas de la institución educativa, además el Secretario de Educación Luis Eduardo Chávez explicó que el rector de dicha institución no se había acercado los días de atención establecidos y tampoco había trasladado la  inquietud. Sin embargo, lo importante era:

“Generar soluciones inmediatas y  para el bienestar de los niños,  debemos mejorar los canales de comunicación en nuestras instituciones educativas.  Invito a los rectores de instituciones públicas y privadas para que  el día miércoles se acerquen  y a la comunidad transmita a los rectores estas situaciones para saber qué podemos mejorar  y así solucionar   las dificultades que se  presentan al interior”, afirmó el Secretario.  

Al final, doña Rosa, una de las madres de la institución quien recibió con agrado la noticia del nombramiento del docente indicó que:  “La vía de diálogo es lo mejor”.