Tras un cruce de disparos, fue herido y capturado un peligroso delincuente en Cundinamarca
El delincuente fue capturado pocos minutos después de cometer el hurto de una motocicleta, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, que resultó clave para la rápida reacción de las autoridades.
En una acción coordinada entre unidades de la Policía de Cundinamarca y los grupos de investigación judicial, fue capturado Rafael Murillo, un peligroso delincuente con amplio prontuario criminal, quien minutos antes había cometido el hurto de una motocicleta en el municipio de Sesquilé.
Durante el procedimiento, Murillo intentó evadir a las autoridades activando un arma de fuego contra los uniformados. En el cruce de disparos resultó herido, siendo inmediatamente trasladado a un centro asistencial donde recibió atención médica.
Al momento de la captura, se le incautó el arma utilizada en el ataque, y tras su identificación, se confirmó que presenta antecedentes judiciales por homicidio, narcotráfico y porte ilegal de armas.
(También puede leer: Alcalde ‘Perico’ confirma captura del presunto abusador de una menor en un jardín infantil de Soacha).
Este resultado se da gracias a la estrategias de seguridad implementadas durante 2025, con la que se busca combatir el hurto de motocicletas, un delito que históricamente ha afectado la tranquilidad de muchas comunidades.
Con las acciones operativas articuladas entre las autoridades y la ciudadanía, la tasa de hurto de motocicletas en el departamento ha disminuido en un 84% en lo corrido del año.
Entre las medidas adoptadas para alcanzar estos resultados se destaca el aumento de los puestos de control en las entradas y salidas de municipios con mayor incidencia de este delito, así como las macro-tomas en zonas urbanas con el apoyo de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES).
Además, ha sido clave la colaboración de la comunidad, a través de la denuncia oportuna y la entrega de información precisa que permite identificar, ubicar y neutralizar a los responsables.
El caso de Rafael Murillo evidencia el compromiso de las autoridades por combatir frontalmente a las estructuras criminales que operan en la región. Su captura representa un golpe significativo contra el accionar delictivo en Cundinamarca y reafirma que no hay espacio para la impunidad.
(También puede leer: Los condenaron por homicidio en Zipaquirá y Nemocón, Cundinamarca).
«Seguimos golpeando con contundencia las estructuras criminales que pretenden alterar la paz en nuestros territorios. En Cundinamarca no bajamos la guardia. Este gobierno trabaja todos los días para que nuestros ciudadanos vivan seguros y tranquilos», Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.
Rafael Murillo es un delincuente que fue capturado por hurto de motocicleta en el municipio de #Sesquilé. Al momento de su captura le fue hallada un arma y reporta antecedentes por homicidio, narcotráfico y porte ilegal de armas.
A pesar de que la tasa de hurto de motocicletas… pic.twitter.com/TIF2U3IcBr
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) May 18, 2025