El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), realizó una inversión que supera los 950 millones de pesos para dotar a más de 200 Juntas de Acción Comunal (JAC) de Cundinamarca con herramientas para fortalecer su gestión y administración.


Sillas, mesas, cabinas de sonido, carpas y megáfonos, son algunos de los elementos que hacen parte de la dotación que fue asignada a cada uno de los 113 municipios que resultaron favorecidos, de acuerdo con las solicitudes extendidas por los propios organismos comunales.

Vale mencionar que los organismos comunales de Pandi y Arbeláez fueron los primeros en recibir estas dotaciones, en calidad de comodato, las cuales les facilitarán las labores que realizan a diario en sus barrios y veredas.

Para el caso de Soacha, treinta Juntas recibirán implementos que servirán para su mejor desarrollo y gestión:

Comuna uno: Santa Ana sector San Fernando, Villa Sofía primer y segundo sector, San Nicolás, Santa Ana San Carlos, Compartir, Conviba, Santa Ana El Vivero y Villas de la Esperanza.

Comuna dos: No gestionó.

Comuna tres: Urbanización El Trébol, Olivos segundo sector, León XIII, El Rosal.

Comuna cuatro: Villa Nueva alta, Julio Rincón 1 y 2 sector.

Comuna cinco: El Bosque de San Mateo.

Comuna seis: Llano Grande, Panorama, Juan Pablo II segundo y tercer sector, Santa Rosa, Urbanización El Sol, San Alberto, Divino Niño parte alta, San Martín, Rincón de San Carlos, La Cristalina, San Marcos, Mariscal Sucre, Altos de la Florida.

La Gerente del Idaco, Luisa Fernanda Aguirre, señalo la importancia de estas herramientas para el trabajo de los líderes comunales. “Con la entrega de estos elementos nuestras Juntas de Acción Comunal podrán desarrollar sus actividades de forma más efectiva, ya que les permitirán mejorar sus espacios de encuentro y en otros casos abrirlos por primera vez”.

Durante los meses de febrero, marzo y abril las JAC beneficiadas recibirán la visita de los técnicos del Idaco, quienes realizarán la entrega protocolaria de los elementos.