La Unidad Móvil del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de la Dirección Territorial de Cundinamarca, adelantará esta semana una jornada de servicio de atención a la comunidad de La Vega y municipios vecinos, en materia de actualización de información de predios, tramites, registros, desenglobes, legalización, corrección de área y asesoría catastral, entre otros


La Móvil estará desde el próximo miércoles 18 hasta el viernes 20 de febrero en el parque principal de La Vega, con el propósito de atender en forma gratuita a la comunidad de este municipio y demás personas de poblaciones cercanas de Nocaima y San Francisco, en cualquier tipo de consultas de actualización y recepción de solicitudes de trámites catastrales. Los funcionarios del IGAC atenderán, además, solicitudes, requerimientos y revisión de avalúos.

Para el director de la Territorial Cundinamarca del IGAC, Luis Elbert Quevedo Acuña, la finalidad de esta campaña es acercar a la comunidad con la entidad para atender y resolver las inquietudes que tengan en cuestión de trámites, registros e información catastral, para evitar que tengan que movilizarse de su municipio a Bogotá para hacer sus consultas.

«El IGAC continua, así, en su operación de acompañamiento a las comunidades en las diferentes regiones, buscando facilitar un servicio oportuno, con calidad y elevar la atención a la población de los municipios de Cundinamarca en materia catastral”, explica el Director Territorial y hace un llamado a los cundinamarqueses a que utilicen estos servicios de atención y las fuentes de información que brinda el Instituto.

Estas jornadas que se vienen realizando con la Unidad Móvil en las diferentes regiones del país, buscan facilitarle a la gente un mejor servicio y bienestar, hacen parte de las políticas y directrices dadas por el Director General del IGAC, Juan Antonio Nieto, buscando establecer un contacto directo con las comunidades, para fomentar la buena interlocución entre ambas partes, siempre teniendo como premisa el bienestar y buen servicio con calidad, ya que somos una entidad de puertas abiertas.

El servicio de la Unidad Móvil estará disponible en La Vega desde las 8:00 a.m. en jornada continua hasta las 4:00 p.m. igualmente se atenderán solicitudes y consultas de predios de los municipios de San Francisco y Nocaima.

Las características físicas y la conectividad en línea de esta móvil permiten que en su interior laboren, de manera simultánea, cinco funcionarios del IGAC, generando mejores condiciones de seguridad y atención a la población cundinamarquesa de las áreas rural y urbana. Además, cuenta con un stand con publicaciones agrologicas, geográficas, cartográficas y mapas turísticos entre otros.

La móvil estará ubicada en el parque principal de La Vega el próximo miércoles 18 hasta el viernes 20 de febrero en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, en jornada continua con la finalidad brindar los siguientes servicios:

– Recepción de solicitudes de consultas y trámites.

– Tramites de conservación catastral

– Expedición certificados catastrales

– Venta de publicaciones y comercialización de productos y servicios del IGAC

– Trámites de conservación: mutaciones, revisiones de avalúos, cancelaciones,

Complementaciones, rectificaciones, modificaciones.

– Solicitudes de reconocimientos prediales

– Solicitudes de peritazgos

– Solicitudes de avalúos comerciales

– Desenglobes

– Información de productos y servicios

– Certificados para libreta militar

– PQRS

– Charlas pedagógicas y de socialización

– Otros tramites catastrales

– Otras actividades misionales