En un área de 28 mil metros cuadrados, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas empezará a construir su sede en Bosa Porvenir. El Rector explicó los alcances de la obra a la Alcaldesa de Bosa y a los 28 rectores de los colegios oficiales que existen en la localidad.


El Consejo Superior Universitario dio vía libre a la Construcción de la Sede de la Universidad Distrital en Bosa, que contará con cinco carreras profesionales y albergará a cerca de cinco mil estudiantes provenientes del sur de la ciudad.

“Los diseños y permisos reglamentarios están listos, empieza la etapa de licitaciones y construcción para que a finales de 2014 o principios de 2015 esté lista la sede”, aseguró el rector de la Universidad, Inocencio Bahamón Calderón.

Además, durante una reunión sostenida con la alcaldesa local Diana Calderón y rectores de diferentes instituciones educativas públicas, manifestó a los asistentes que paralelamente a la construcción de la sede UD Bosa Porvenir, se analizarán las necesidades concretas de programas de educación superior para la localidad, pero que todas las carreras a ofrecer deben contar previamente con su respectiva acreditación.

La obra se financiará con recursos de la Secretaría de Educación del Distrito, entidad que aportará treinta mil millones de pesos. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas también aportará algunos dineros y desde ya abre la convocatoria pública para seleccionar la firma constructora responsable de la ejecución de las obras correspondientes a la construcción de la nueva sede “El Porvenir” en la localidad de Bosa.