Colombia Líder evaluó los resultados de la gestión del Gobernador de Cundinamarca y lo escogiò como uno de los tres mejores gobernadores del país. Por su parte, los alcaldes de Tenjo, Funza y Fusagasugá fueron elegidos como los mejores mandatarios locales.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, se consolidó como uno de los tres mejores gobernantes del país según Colombia Líder, al reconocer sus logros en materia de reducción de la pobreza en temas como gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y óptimo uso de las regalías.

“Este reconocimiento como uno de los mejores gobernantes del país, es una motivación para seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses. Una felicitación muy especial para los alcaldes de Tenjo, Funza y Fusagasugá, quienes fueron escogidos como los mejores mandatarios locales en el país en sus respectivas categorías. Los invito a que continuemos trabajando por la superación de la pobreza como base fundamental para la construcción y consolidación de la paz con inversión social”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

En el reconocimiento, Colombia Líder destacó a tres alcaldes de Cundinamarca como los mejores mandatarios locales del país, así:

-Categoría 2 (entre 10.001 y 20.000 habitantes) Hansy Zapata Tibaquira, alcalde de Tenjo.
-Categoría 3 (entre 20.001 y 100.000 habitantes) Jorge Enrique Machuca López, alcalde de Funza.
-Categoría 4 (más de 100.001 habitantes) Carlos Andrés Daza Beltrán, Fusagasugá.

Cabe anotar que los alcaldes de Topaipí, Jhon Alejandro Linares Camberos; de Cajicá Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, y de Mosquera Nicolás García Busto, se ubicaron también entre los tres mejores en sus respectivas categorías.

Entre las principales acciones evaluadas por Colombia Líder se encuentran las apegadas a lo establecido por el Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2012-2015 que, en lo fundamental, tienen que ver con el desarrollo integral del ser humano y un proceso de saneamiento fiscal que le ha permitido al departamento contar con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.

El premio “Mejores gobernantes en la superación de la pobreza” de Colombia Líder exalta la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad, y de esta manera lograr la equidad en sus entes territoriales, así como documentar y difundir sus experiencias de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.